PREGUNTAS FRECUENTES

La aplicación “Mi mochila” está disponible tanto para Android como para Apple. Podrás acceder a nuestra aplicación en cualquier momento desde tu smartphone a través de Google Play o Apple Store. Busca nuestro icono e instala la aplicación. Puedes descargar la app para iOS desde  aquí o para Android  aquí.

Un vez descargada la aplicación podrás ver todos los productos disponibles para intercambiar pero ¡ojo! Deberás estar registrado para empezar a truequear. En la pantalla principal verás un menú en la parte superior izquierda. Es ahí es donde tendrás la opción de registro. Añade tus datos, incluye tus colegios y ¡Voilà! Bienvenida a nuestra comunidad. Te recordamos que ningún dato personal tuyo será visible para el resto de usuarios.

Accede a la app y pulsa el botón central que aparece en la parte inferior del muro principal (icono de la cámara). Te aparecerá la pantalla de subida de producto, verás que es muy simple e intuitiva: sube hasta tres fotos, completa el título, la descripción y selecciona las categorías correspondientes a tu producto. Una vez hecho ésto, pulsa el botón “Subir producto” y tras su validación tu producto ya estará visible para quien lo necesite.

Todos los productos tienen que pasar por una validación del administrador (Producto en revisión) para asegurarnos que no se incumplen los términos de uso. El fin es evitar contenido inapropiado. Una vez sea validado por el administrador, tu producto debería estar visible para todo el mundo.

Los puntos son la moneda de cambio entre los usuarios de La escuela del trueque. No tienen ningún valor real, simplemente sirven como moderadores para un buen uso entre los usuarios y facilitar los intercambios entre toda la comunidad.

Podrás conseguir puntos de muhas y diversas maneras. Simplemente por registrarse (20 puntos), subir productos a tu mochila para intercambiar (20 puntos). Pero además también obtendrás el valor en puntos cada vez que alguien se lleve un odjeto tuyo, cuando valores un intercambio (10 puntos) o si nos suguieres cambios o mejoras (5 puntos). Puedes ver tu saldo de puntos en el menú y en el perfil personal.

El sistema valora los objetos automáticamente. Dependiendo de lo que se trate tendrá un valor determinado por defecto, es decir, un pantalón de niño/a tiene siempre un mismo valor independientemente de la marca u otras características. Puedes consultar la tabla de puntos  aquí.

No, los puntos no caducan. Puedes utilizarlos siempre que quieras. Eso sí, una vez te des de baja de la aplicación perderás tus puntos definitivamente.

La red se basa en la confianza entre los miembros por eso es necesario valorar lo que recibes mediante un sistema de estrellas. Es obligatorio puntuar el intercambio, así podemos garantizar que los intercambios se realizan correctamente. Cuando recibes un objeto tienes que valorar al miembro que ha entregado el objeto mediante un sistema de 1 a 4 estrellas y aportar un comentario. Del mismo modo, cuando alguien se lleva algo tuyo, te valorará y escribirá algo sobre lo recibido. La escuela del trueque agradece vuestras valoraciones y por eso obsequiará con 10 puntos adicionales a cada uno de los miembros cada vez que puntúen sus intercambios. Compórtate con los demás como te gustaría que lo hicieran contigo; entrega las cosas como a ti te gustaría recibirlas.

En la escuela del trueque puedes intercambiar:

El material escolar de tus hijos: Uniformes completos, chandal deporte, babis, zapatos, libros, mochilas, estuches...

El material extraescolar: Desde material de deporte como raquetas, esquís, ropa de ballet, de judo, de equitación, palo de hockey, material de música como instrumentos, libros, material de idiomas, disfraces, juegos...

Si tienes un producto fuera de esta lista que requiera valoración por favor háznoslo saber, mándanos un email pinchando  aquí.

Por supuesto, puedes modificar o eliminar cualquier producto de tu mochila en cualquier momento accediendo a la pantalla del producto desde tu perfil personal.

La escuela del trueque no se hace responsable de las malas prácticas de los usuarios. Los miembros pueden emitir las valoraciones que consideren sobre su experiencia de intercambio.

No hay ningún problema, súbelo otra vez a tu mochila y deja que otro lo pueda disfrutar, volverás a tener los puntos si lo intercambias.

Ningún problema, escríbenos a  info@escueladeltrueque.es y te daremos una solución lo antes posible.


LIBÉRATE DE LOS GASTOS EN MATERIAL ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR DE TUS HIJOS SIN MOVERTE DE CASA ¡ES GRÁTIS Y CÓMODO!